domingo, 30 de noviembre de 2008

Y a pesar de todo, Invierno...



Ese día me abrigue completamente. El invierno ya había hecho su aparición estelar con sus respectivas olas de frió siberiano y , a pesar de eso, yo estaba encantada. Siempre me había gustado el frió y más aun sentirlo en mis mejillas , como pequeños pellizcos, al caminar lentamente por las calles desiertas de esa ciudad que, cada día, se me hacia mas grande. Me traía tantos recuerdos...

Me vestí lentamente sabiendo que no eras tú s quien yo iba a recoger al aeropuerto y que, otra navidad más, la pasaría lejos de ti. Bufanda, guantes, botas pero ni rastro de ese gorro que me prometías todos los años. Es cierto, aquí no llega a hacer tanto frió como para utilizar gorro pero sabes que siempre me había hecho ilusión pensar que algún día , al despertarme, me encontraría la ciudad nevada y podría llegar a utilizar ese gorro que tanto ansiaba tener.

Sí, se acercaba el fin de año y todas esas promesas sin cumplir se empezaban a convertir en cenizas que , poco a poco, el frío viento se iba llevando. Al año siguiente nadie se acordaría de ellas y todos seguiríamos siendo, en apariencia, igual de felices.

A pesar de ir tan abrigada el frió hacia mella y se calaba en mis huesos porque ya nada se parecía a lo de antes, nada era lo mismo. Pero era reconfortante saber que sentía y que por ello seguía viva, en cierto modo.

Y ahora, al abrazar a los que llegan, me imagino como sería abrazarte y pasar estas fechas contigo...




**_AlwaysCinderella_**

Foto: A pesar de no haber visto nunca nevar , siempre habrá tiempo para ello...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los sueños...sueños son?


Después de mucho tiempo volviste a aparecer. Tú que antes dominabas mi subconsciente, lo habías abandonado y habías dejado paso a nueva gente. Pero los sustitutos nunca duran lo suficiente. Y volviste, demostrando que esos eran tus dominios y que el único que hacía que me despertara con una sonrisa eres tú.


Al verte, después de tanto tiempo, no supe como reaccionar. Pero fuiste tú el director de ese sueño. Me cogiste de la mano y me llevaste al rincón en el que tengo más miedo. Aun así tu presencia era suficiente como para hacer que esos miedos, infundados, se disiparan con sólo uno de mis suspiros.

Al principio no me dijiste el porqué de esa visita, pero te conozco y sé que te gusta demasiado el misterio , por eso preferí callar y simplemente no dejar de mirarte a los ojos, por si volvías a desaparecer y tardaba en volver a verte.


Fue entonces cuando decidiste que debíamos marchar, sabía que tarde o temprano la curiosidad me llamaría y volvería sola. Y así lo hice. Me llené los bolsillos de valor y coraje, apreté bien fuerte los puños y me dirigía ese lugar donde, gracias a ti, ya no habitaban mis miedos.


Y así lo pude ver, ese mensaje que me habías dejado sabiendo que volvería, pero esta vez no estabas allí. Me dejabas disfrutar sola de ese momento mágico en el que ,escrito en la pared y estratégicamente colocado , se ocultaba un mensaje que sólo yo , la destinataria, podía leer.

Fue así como ese día, al despertarme, supe que nunca te habías marchado, que siempre habías estado ahí y todos los problemas me parecieron más pequeños...y tu ausencia más llevadera...


**_AlwaysCinderella_**....................................................**_AlwaysYours_**


Foto:Mi rincón donde escribí historias imposibles en NY...





miércoles, 8 de octubre de 2008

Lo siento...



Perdóname, por no ser lo que esperabas, por no ser sincera. Perdóname. Nunca fui capaz de abrir esa caja, esa dichosa caja, en la que guardaba mis pensamientos. Créeme, me sobraban las palabras pero no llegué a tiempo. Crearía un universo, el universo de la espera, y te esperaría, aprendiendo todo lo que me enseñaste. Quemaría esas frases escritas sin sentido en playas desiertas, quemaría esas fotos guardadas que ya no merecen la pena y te haría señales de humo, por si te perdieses en el camino. Todo esfuerzo merecería la pena.


Créeme, porque es cierto lo que te digo. Perdona si parece que no siento pero sí siento y es porque vivo. Y vivo por el batir de tus alas, que son las que me dan aliento y por las que no desisto en esta batalla, a pesar de vivir sin esperanza en una oscura trinchera. Tú, mi ángel, del que yo nunca me olvido. El guardián de mis secretos, el que comprende lo que pienso pero no ve lo que siento. Aprendí tarde a volar cometas, por eso nunca aguantaron el vuelo, lo siento, intente ser tu mejor alumna y fallecí en el intento.


Y ahora te veo, emprender el vuelo, volviendo a ser ángel mientras yo me consumo en mis errores y me castigo por cometerlos. Le echo la culpa a mis miedos, por no dejarme vivir. Pero ellos no son más que simples mensajeros. Adelante, repróchame el pasado pero vive conmigo el futuro y nunca me abandones.


Tú, mi ángel, tú que ahora lees esto, no creas que estas lagrimas son de pena, solo me alegro de donde te manda mi cielo, ese al que reprocho tu partida, y del que ya no obtengo respuesta. Vete, pero no mires atrás, dirige tu mirada hacia todo lo que te espera. Y no te preocupes por mí, que yo ya me cuido, mientras imagino que mi ángel nunca se marchó y que todos los días me manda una de sus sonrisas o un simple “te quiero”. Pero no creas que tu partida va a cambiar lo que yo siento, seguirá ahí, hasta que se consuma por completo.

Y si algún día sientes añoranza y prefieres volver por mi camino no dudes en pasar, ya sabes que con una sonrisa yo te recibo…


“Si la añoranza se midiese por lágrimas, yo te añoraría demasiado…”


**_AlwaysCinderella_**



Foto: Hecha por una servidora en el momento de la puesta de sol en el rio Wallkill (New Paltz).




miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi angel...

A mi angel, el que hecho de menos y el que ocupa mis pensamientos...

Ahora que ocupas todas las horas de mi pensamiento y que te metes en mis sueños como lo hacian antes otros rechazas tu popularidad. Te subes al tren de los imposibles, de mis imposibles y te vas, lejos , donde yo ni siquiera puedo aspirar a alcanzarte...

Y aqui me tienes, a las dos de la madrugada intentando convencerme de que no existes, de que nunca apareciste por mi vida y de que nunca la cambiaste a tu manera , haciendo desaparecer esas telarañas que dormian en mi pecho. Es cierto, muchas veces he necesitado tus sonrisas, lo confieso, pero la razon me decia que si te las pedia te perderia para siempre o perderia la parte de mi alma que se preocupa por ti, esa que ya no llora por pena ni rie de alegria, y que solo vive por tu atencion y por tus ganas de vivir la vida.

Algo me dice que no es solo un sueño, que algun dia vendras a por mi, como lo hiciste el dia que tocaste a la puerta de "mi pequeño mundo" y te abri , con una sonrisa dedicada a otro y que al poco tiempo paso a ser solo para ti. Todavia guardo la imagen de ese dia, como un recorte mas en mi cajita de recuerdos, esa con la que viajo , la que miro cada poco tiempo y con la que no puedo evitar que me de un vuelco el corazon cada vez que mi ojos admiran tus fotos y mis oidos evocan tus dulces palabras, las que antes parecian tener algun sentido.

Ahora , cada vez que miro al cielo pienso en ti, en el angel que un dia me mando el cielo y el que ahora ese mismo cielo intenta robarme para hacerme mas desdichada. Ahora, sin ti, todos los dias son un poco mas grises , justo cuando los dias se llenan de amaneceres sin ti...

_AlwaysCinderella_

viernes, 5 de septiembre de 2008

Veleta impertinente...




Me dijiste que no te siguiera, que eras veleta que el viento movía a su antojo y que en cada puerto una hazaña te aguardaba. Y yo te creí, idiota de mi, sólo usabas tus recursos de pirata.


A pesar de todo te convertiste en el protagonista de mis sueños, en el gran bucanero del Mare Nostrum, al que yo siempre esperaba en mi puerto, en el que poco a poco pasabas más tiempo. Y me fui acostumbrando a ti y a tu compañía pero no a tus ausencias.


Seguiste mi juego de besos prohibidos, de caricias a oscuras y de mensajes que sólo tú y yo entendíamos. Me hiciste conocerme mejor, saber cosas de mi que ni siquiera yo sabía hasta entonces. Incluso llegaste a descubrir hasta donde llegaban mis fronteras. Por eso y por mucho más te debo demasiadas cosas.


Pero te convertiste en un niño pequeño y te cansaste del juguete nuevo. Fue entonces cuando murió tu curiosidad y huiste a otros puertos. Pero más temprano que tarde, como buen niño, la envidia te hizo volver...Bendita inocencia...


Quiero la mitad de todo porque la mitad de nada no será suficiente...



**_AlwaysCinderella_**


Foto: Puerto deportivo de Palma de Mallorca. Al fondo la catedral, La Seu de Mallorca.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Desilusión con preaviso...


Era un viaje cuya ilusión tenía fecha de caducidad...

Mañana cogeré ese avión rumbo a mi futuro. Al aeropuerto no irá nadie a despedirme. Nunca me gustaron las despedidas. Pero si tuviera que despedirme de alguien sería de ti.

Te esperaría junto a mi maleta roja, esa que es más grande que yo y que guarda los recuerdos de una vida que, a pesar de ser corta, se encuentra ya gastada y desesperanzada. Te escribiría declaraciones imposibles en un cuaderno que probablemente nunca llegarás a leer. Y al verte te daría ese abrazo que nunca te di y todos los besos que te debo y que te he estado guardando durante ya demasiado tiempo.

Al ir a subir al avión te diría lo mucho que te quiero, aunque eso no signifique nada para ti. Con toda la desgana del mundo cogería ese condenado avión y dejaría atrás un mundo desaprovechado de minutos malgastados, palabras nunca dichas y rencores asumidos. Dejaría atrás las ganas de soñar despierta, la ilusión de la cuenta atrás, demasiadas promesas sin cumplir y algún paso aún no dado. No apartaría la vista de ti hasta cruzar la pasarela y comprobar que tu ausencia duele.

Pero desgraciadamente sé que cuando me vaya tú no estarás allí para, al menos, desearme un buen viaje.

Ese viaje no será lo mismo sin ti. Te imaginaré en el parque, conmigo, riéndote de mi aparente seriedad frente a las pequeñas cosas de la vida o de mi manía de comer helado en pleno invierno. Pasarán los días y te enviaré mil cartas. En ellas te diré que no te echo de menos, que disfrutes de mi ausencia mientras me callo lo que pienso.

Y escribiré en mi diario y le contaré todo lo que no te escribo...





FDO: UNA CENICIENTA CON MALETAS Y SIN ILUSIÓN...





**_AlwaysCinderella_**

miércoles, 27 de agosto de 2008

Todo por un imposible...



Con los pies doloridos y aún sin cicatrizar sigo mi camino de penitencia. Se vislumbra el purgatorio allí a lo lejos pero parece que nunca llega el final de este sendero y cada vez los pecados a redimir son mayores.

Quizás no debí adentrarme en este tortuoso camino. No está hecho para los débiles y yo soy uno de ellos. Pero no concibo que la gente deje de luchar por sus ideales, por sus sueños. Piensan que al ser imposibles no merece la pena el esfuerzo.


Pero sin esfuerzo no hay recompensa. A base de imposibles se construyen los sueños y sin ellos la realidad se haría más dura de lo que ya es...




Foto: Playa en la que escribí este pequeño trozo de mi realidad.



**_AlwaysCinderella_**

martes, 26 de agosto de 2008

Sólo una ilusión...


Eran las 3 de la mañana y yo seguía esperando en aquel bar a que entraras por al puerta. Pero te conocía lo suficiente como para saber que no podía esperar nada de ti y , si lo hacía, sólo sería una ilusión de las mías.

Cuando pasaron un par de horas más caí en la cuenta de que no volverías. La desilusión empezó a calar en mis huesos, se filtró como lluvia de invierno y inundó toda esperanza.

Ya sólo me quedaba intentar recordar como cada sábado a la misma hora habíamos coincidido, como por arte de magia, en aquel sitio y como poco a poco había descubierto una faceta de ti que nadie conocía y que tardaría mucho en poder olvidar...



**_Ahora me he prohibido recordarte a diario..._**


**_AlwaysCinderella_**

domingo, 24 de agosto de 2008

Querida Conciencia!!!



Hoy la actualización se la voy a dedicar a mi conciencia, sí, esa vocecilla que no para de decirme cosas y que al final del día me tiene loca. Se contradice, es malvada, a veces se ríe cuando no toca, esconde lo que pienso, me hace mentir cuando no quiero... sí esa es, esa que no me deja hacer cosas que yo llamo "normales" como decir lo que pienso, hacer el loco por la calle...y otras muchas más...


Me controla tanto... las 24 horas del día, como ese pesado de turno que quiere ligar contigo y que no se da por aludido ni a la de tres... Algo parecido...Es la hermana melliza de la bruja de Blancanieves, lleva una guadaña al estilo "la muerte te espera", lleva unas cadenas sujetas a mis tobillos que pesan una barbaridad y no me quiere dar la condenada llave del candado...

Me la he intentado sacar de encima cruzando el semáforo en rojo ( para ver si la atropellaban) pero la jodía se agarró a mi bolso... y nada...he intentado sobornarla para que me de un poco de eso que llaman "espacio vital" pero ni con esas...creo que me va a ser difícil deshacerme de ella...
Lo malo de esto es que ella no me deja ser como yo quiero... es calculadora hasta decir basta, me quita las palabras de la boca antes de que las pueda pronunciar, las retoca y las suelta como bombas nucleares...y encima carga con las personas que no toca y en el momento menos oportuno...

Por lo tanto, si alguna vez veis que no digo lo correcto, que no hago lo que pienso o que me comporto de manera extraña... no os asustéis, será ELLA, MI CONCIENCIA, en uno de sus peores días.. Por eso, de antemano, pido perdón, por ELLA, porque tendré que hacer que cambie de aquí en adelante o morir en el intento...



**_AlwaysCinderella_**.........................**_AlwaysYours_**


P.D: Otro día pondré algo más nuevo, que las cosas cambian a un ritmo imposible de seguir...


Saludos y disfrutad de lo poco que queda de verano!!!


martes, 12 de agosto de 2008

Just a puzzle...

Ese puzzle...mi puzzle...el puzzle que forma la persona en la que me he convertido con el paso de los años...

Algunas de las piezas que lo formaban desaparecieron...¿la razón?... no lo sé...¿se acordarán de que un día formaron parte de este puzzle?...Su hueco sigue ahí pero con el tiempo otras piezas las sustituirán... unas se irán... otras volverán ...Algunas piezas ocupan más sitio que otras pero todas son importantes... sin ellas el puzzle no tendría sentido y no sería el que hoy en día es.

Muchas de las piezas no están en su lugar... pero saben muy bien que forman parte de él. Hace poco encontré piezas nuevas...sorprendentemente encajan a la perfección..¿Seguirán ahí dentro de un tiempo? Quien sabe.. quizás duran más de lo que yo me esperaba....

Una de ellas ocupa ese rinconcito que nadie ocupaba desde hacía tiempo, sí, la esquinita del puzzle, esa tan pequeña pero tan valiosa para mi...esperemos que dure mucho tiempo ahí...Ya veremos...quizás no es la correcta... habrá que probar para acertar, no?

Para todos los que os consideréis parte de este puzzle os digo que espero que sigáis ahí, formando parte, os necesito conmigo ,y por muy lejos que podáis llegar a estar vuestro sitio nunca podrá ser reemplazado por ninguna otra.



FDO: UNA CENICIENTA QUE AÑORA LOS BUENOS TIEMPOS...



**_AlwaysCinderella_**

viernes, 8 de agosto de 2008

Ni una palabra...que estropea el momento...




Eran las 5:45 de la mañana....su tren estaba a punto de salir. Él la acompañaba. Ella se sonrojaba a cada paso que daban. Los dos andaban sobre el andén iluminado por los primeros rayos de sol del día. Ninguno de los dos había dormido esa noche...las horas que habían estado juntos no habían pasado en balde.

Ella sabía que había llegado el momento...el de decir adiós o hasta pronto. Él no sabía si detenerla...ella no sabía si huir...ambos sabían que no volverían a verse...era un adiós, no un hasta pronto. Él la quería. Ella también pero todavía no lo sabía...no quería decir ni una palabra...podía estropear el momento.

Él le apretó la mano...no quería que se fuera. La detuvo unos segundos. En ese momento él le sostuvo la cara entre sus manos...la miró fijamente, como nunca lo había hecho con otra...era una mirad de tristeza, pero a la vez de amor y ternura...la besó...fue un beso...un solo beso...de esos que empiezan tímidos y acaban intensos.

Ella le miró fijamente...no quiso decir nada...nunca se le habían dado bien las despedidas. Entonces subió al tren...ocultando las lágrimas que empañaban sus gafas...esas gafas que tanto odiaba y con las que él jugaba mientras ella dormía. Él se quedó impasible...sin saber que hacer y incapaz de articular unas simple palabra que la detuviera. Ella no se atrevió a girarse...perdería el tren.

Él permaneció de pie, a un lado del andén...dando las gracias por haberla conocido...ella , mientras tanto, guardaba su equipaje y se reprochaba el haberlo perdido...

******************************************************


FDO: UNA CENICIENTA QUE BESA, HABLA Y CALLA A SU MANERA...



**_AlwaysCinderella_**

miércoles, 6 de agosto de 2008

21-04-08


Aquella mañana de verano me desperté esbozando una sonrisa. Nada más abrir los ojos recordé que habíamos quedado ese día por la tarde y , a pesar de que ya nos habíamos visto unos días atrás, ya te echaba de menos.

Entonces me puse a leer tus cartas. Ahora ellas me decían mucho más de lo que me habían dicho el primer día que las leí. Entre líneas podía leer como tus palabras ocultaban, cual escudo de gladiador, todo lo que en su día no te atreviste a decirme por carta.

Probablemente ahora las cartas eran lo de menos porque lo que ambos pensábamos ya nos lo habíamos dicho a la cara, sin cartas de por medio. Aún así me daba miedo lo rápido que iban las cosas. Habíamos pasado de maquillar nuestros sentimientos con palabras a no esconderlos y actuar sin censura alguna.

La mañana se me hizo eterna. No paraba de pensar en el momento de volver a verte, de hablar contigo y de comprobar como tus pulsaciones aumentaban cada vez que te acercabas a mi con disimulo, y de eso te burlabas hasta tú mismo.

Y al fin llegaron las 7 de la tarde. Yo te esperaba en la puerta del bar donde nos conocimos, sí, el día en el que (como tú mismo me dijiste) nos unimos en nuestra soledad y conseguimos salir de ese naufragio en una misma balsa. Te esperaba con mi vestido rojo, el que me compraste a las 2 semanas de conocernos con la intención de que me lo pusiera en nuestra cita número 15, porque estabas tan seguro de ti mismo que sabias que te daría otra cita y muchas más hasta llegar al día de hoy.

Y allí estaba yo, con el vestido rojo, mis tacones de vértigo y mis rizos colocados “estratégicamente”, en general, como a ti te gustaba verme, arreglada pero sin desentonar contigo. A los pocos minutos de llegar pude ver como te aproximabas con una rosa blanca en la mano, la ibas oliendo a medida que avanzabas con esa cara de pícaro que ponías cuando sabía que te estaba mirando.

Lo que pasó después sólo tú y yo lo sabemos pero a partir de ahí todo fue a mejor y por siempre recordaremos la fecha del 21-04-08, el día que nos conocimos.


FDO: UNA CENICIENTA QUE CUENTA LOS DÍAS QUE FALTAN...



**_AlwaysCinderella_**.................................**_AlwaysYours_**

martes, 29 de julio de 2008

Alas rotas...


Como Ícaro desafió a la suerte. Se puso sus alas, las que ella misma había construido con mucha paciencia. Pero se acercó demasiado al sol, que acabó derritiendo la cera que engranaba las plumas que formaban sus tupidas alas.

Entonces cayó al mar de la realidad. Su marea la condujo a la orilla de una isla. Por lo menos la vida le daba ese cínico empujoncito de consolación, para no parecer tan mala. Así es la vida, que tiene ese sentido del humor perverso. De allí salió empapada de verdades que ardían como ácido y que corroían, lentamente, lo poco que quedaba de esas alas que tanto le había costado construir.

Poco a poco se agotaba la esperanza de dejar de ser lo que los demás querían que fuera, un simple humano sin alas, sin ilusiones, sin nada por lo que dar gracias o por lo que pedir perdón. Esas verdades terminaron entrando por las costuras de esa coraza - tan bien armada- que protegía lo poco que quedaba de ese “seudo-ángel” que cayó al suelo, de bruces y a sabiendas de que algún día tendría que pasar por ese trance.

Tan hondo llegó a calar esa agua de las verdades que ya ni siquiera le caían lágrimas de los ojos. Se quedó allí, a la orilla de esa inmensa isla abandonada queriendo llorar para, al menos, poder saber si estaba viva o si sólo era un sueño de los que tantas veces tenía despierta...


***___ CUANDO SONRÍE INCLUSO ME PARECE QUE ESTE COCHINO MUNDO TIENE ALGO DE FUTURO___***




FDO: UNA CENICIENTA CON HISTORIAS PARA SUSURRAR AL OÍDO...